¿Qué número de hermano eres? (I parte)
Dentro de la dinámica familiar, el orden en el que nacen los hijos es importante, para la personalidad y para la afinidad con los demás.
Por eso te interesa saber qué número de hermano eres.
Marc Fréchet, el descubridor de los «Ciclos Biológicos Memorizados», descubrió también que existían patrones repetidos en las personalidades de los primogénitos, de los segundos hijos y de los hijos terceros.
Hay una especie de «resonancia», afinidad.
Y es, básicamente, una regla de 3. Es decir, no existe el 4, la afinidad y personalidad de los hijos 4, es la del hijo 1, porque vuelve a comenzar.
Este principio está cimentado en la subconsciente idea de la «Trinidad».
1: Es masculino, el hombre.
2: Es femenino, la mujer.
3: Es la realización, la creatividad, el fruto.
Afinidades entre hijos:
Hijo 1, afín al hijo 4, al hijo 7 y al hijo 10
Hijo 2, afín al hijo 5, al hijo 8 y al hijo 11
Hijo 3, afín al hijo 6, al hijo 9 y al hijo 12
Y la misma memoria subconsciente, existe en el vientre de una madre. Todas las concepciones, así sean abortos naturales y causados, corresponden a los números descritos: masculino, femenino y realización.
Y éste número en la hermandad, representa que hay simpatía, entendimiento, comprensión, complicidad y en algunos casos, hasta parecido físico.
En todas las familias sucede esto y puede ocurrirte con tus hermanos y con tus padres. Por ejemplo, si tú eres el primero hijo y tu padre es el primer hijo dentro de su familia, tú y tu padre serán afines.
Si tú eres el hijo 2 y tu madre es la segunda hija en su familia, serás afín a tu madre.
En Biodescodificación, éste flamado «Rango de Hermandad», influye también en lo que decidas hacer en la vida, porque como parte de la «afinidad», resulta el copiar, el imitar, el repetir programas, disfunciónes, etc.
Existiendo a la vez, la influencia del proyecto sentido con el que te conciban tus padres. Es decir, si te sienten un gran regalo, un estorbo, un bebé ya no esperado ni deseado, un accidente, etc.
Y en general, se han podido observar las siguientes características, en la personalidad de los hijos, según qué número de hermano eres o ciertas condiciones específicas:
EL PRIMER HIJO, EL PRIMOGÉNITO
Viven durante algunos meses o años, de ser hijos únicos pero con el nacimiento de los hermanos viven un conflicto de pérdida, porque ya no toda la atención de los padres se dirige a ellos. Más cuidados van al hermano.
El primogénito, puede reaccionar aislándose, convirtiéndose rápidamente en un ser independiente o puede convertirse en enemigo del hermano 2. Esto dependerá mucho de la capacidad de los padres para educarlos en equilibrio.
El primogénito suele ser un hijo responsable, ordenado, esquemático, líder y por lo general, extremadamente seguro de sí mismo. Se sabe especial, se sabe importante y se sabe fuerte.
Será la voz que escuchen todos los demás hermanos.
Con frecuencia se les obliga a cumplir responsabilidades que les corresponderían a los padres: cocinar, cuidar a los hermanos, resolver problemas de la casa, alimentar a los hermanos, e incluso a mantener el negocio familiar en algunos casos.
Ser primogénito también tiene sus ventajas. Por lo general, el primero hijo representa el linaje del padre, de la familia paterna e incluso, en una gran porcentaje de ocasiones «el parecido físico mayor» es con el padre.
Hay que tener cuidado, de no cargar la mano al hijo primogénito, porque puede sentirse obligado a ver de por vida por los hermanos, mantenerlos, cuidarlos y dejar su vida de lado.
Las hijas primogénitas, con frecuencia llegan a tener un gran poder en la familia y asumen responsabilidades como el rol de cuidadoras, pudiendo llegar a convertirse en madres simbólicas de los hermanos y de la propia madre.
Los hijos primogénitos varones se convierten en patriarcas, en guías para toda la familia. Todos le siguen y obedecen. Tiene muy marcados los valores masculinos de la familia.
Y hay que analizar al padre, al abuelo y al bisabuelo, para entender toda la carga emocional que trae encima.
Son muy sensibles a los problemas del linaje paterno y a los programas inconscientes de otros familiares primogénitos en el árbol.
Si hay un primogénito que tenga padre ausente, familia paterna no presente, que haya sufrido abandono del padre, entonces, será un hijo rehén de secretos y sombras transgeneracionales. Con una gran carga emocional negativa.
Un primogénito hombre o mujer, nunca rechazarán asumir responsabilidades y buscar el liderazgo, pudiendo llegar a creerse irreemplazables. Se identificarán con personas que están en ubicación de poder. Pueden tener actitudes autoritarias y un marcado interés por los bienes materiales.
Son pragmáticos y ordenados. Los fracasos no les desaniman.
Con sus parejas se mostrarán sensibles y tímidos.
No sólo las tratarán como a un «igual» sino que buscarán parejas fuertes, decididas, determinadas.
Los primogénitos, hombres y mujeres, serán padres controladores y estrictos.
En el blog de la próxima semana seguiremos profundicemos en este tema.
Evolución Consciente