7 consejos para un “cierre” de cualquier experiencia vital:
1. Agradece lo vivido: todo lo que nos ocurre no es casualidad, todo tiene una razón de ser. Agradece cada gesto, palabra, mirada, regalo, persona, evento y lugar que han llegado a ti.
2. Asume tu parte: en toda situación tenemos responsabilidad, en especial, aquellos eventos que vemos de forma no positiva. Preguntémonos: ¿Cuál es mi parte?, ¿De qué soy responsable?… tomo lo que es mío y lo asumo.
3. Devuelve lo que no es tuyo: a veces vamos cargando en nuestras vidas con una serie de eventos, situaciones o acciones que no nos pertenecen y muchas veces las cargamos por amor o porque creemos que nos tocan… Preguntémonos: ¿Que cargo que no es mío? ¿A quién se lo debo devolver?… toma solo lo que es tuyo y devuelve lo que no te toca.
4. Haz la lista de los magisterios: todo y todos aquellos que han llegado a nuestra vida son unos maestros que nos dan algo, en algunos es más fácil reconocer… en otros nos cuesta, sobre todos aquellos a los que vemos de manera conflictiva, pero son sobre todos ellos, los que tienen grandes enseñanzas para nosotros, ¡reconozcámoslos!
5. Haz la lista de aprendizajes: Revisa tus pasos y haz una lista de aprendizajes, reconociendo la fuerza que hay en ellos, tomándolos, abrazándolos, aceptándolos.
6. Honra lo vivido: mira la experiencia, persona, evento o ciclo… con amor, hasta de los momentos sin sentido, de sombras, de dudas, inclínate ante ellos y dile: “te doy un lugar, gracias por lo vivido”.
7. Celebra la vida: si estamos hoy aquí y ahora, estamos vivos, y la vida hay que celebrarla. Solidaricémonos con aquellos que están solos, con los que sufren, con los olvidados, con las personas que han tenido la pérdida de un ser cercano fruto de la pandemia o de la vida diaria, los vemos y les comunicamos vida, fuerza y esperanza.
¡Abrámonos a lo nuevo con la certeza que cada paso es una oportunidad!
Espero que estos 7 consejos te ayuden para tus cierres vitales, si necesitas ayuda cuenta con nosotros, escríbenos: langecoach@gmail.com, Info@langecoach.com
¡Nos ponemos al servicio de la Vida!
Ignacio Lange