Amor Propio: ¿Cómo está tu relación contigo mismo?
¿Cómo está tu relación contigo mismo? Seguramente ésta sea una pregunta que pocas veces nos hemos planteado. Y es que, pese a que nos preocupamos por cuidar nuestros vínculos con otros, muchas veces descuidamos el que mantenemos con nosotros mismos.
Aquí es valido que me pregunte:
¿Me he perdido a mi mismo?
Hay que tener en cuenta que el auto respeto, el cuidado y la compasión hacia uno mismo son esenciales para nuestro bienestar, nuestra salud mental y el cuido de mi SER mas profundo.
No obstante, todo amor que se descuida puede caer en la infidelidad, incluso el propio. Por tanto, es necesario revisar esta importante relación y asegurarnos de que se mantenga sana.
Por ello, vamos a enumerar las principales señales que pueden ayudarnos a identificar si nos hemos perdido a nosotros mismos:
· Nunca me priorizo.
· Deseo agradar siempre a otros.
· Pido perdón sin ser culpable.
· Reclamo constantemente a los demás
Si te has visto reflejado en las anteriores señales mencionadas, es probable que te hayas descuidado más de la cuenta. Por eso es momento de que estés consciente que la relación contigo mismo es la más importante de todas las que puedes mantener y de que empieces a cuidarla con mimo y respeto.
¡Sí te has perdido a ti mismo, recupérate!
En el blog de la próxima semana abordaremos mas detalladamente estas cuatro señales que nos ayuden a reflexionar si nos hemos perdido a nosotros mismos.
Ignacio Lange