Visualización para nuestro bienestar y transformación (I parte)

La Visualización, es una técnica usada por personas plenas, felices y exitosas en todos los aspectos de la vida. Lo más interesante de este recurso es que solo necesitamos una buena dosis de imaginación, concentración y deseos.

Investigaciones recientes han demostrado que la "visualización mental" o "imaginería guiada", de uno mismo realizando una actividad, puede suponer para el cerebro lo mismo que la práctica real de dicha actividad. Esto se debe a que la práctica mental de una situación, activa las mismas estructuras cerebrales que la práctica física.

Las técnicas de visualización funcionan para ayudar a las personas a relajarse y a concentrarse. Cuando visualizamos construimos mentalmente un elemento de distracción que sirve para redirigir la atención lejos de lo que nos estresa, agobia, angustia…

Son muchas las personas que se sienten a menudo abrumadas por pensamientos ansiosos que dificultan su capacidad para concentrarse. Frente a este fenómeno popular, las técnicas de visualización, son precisamente un buen recurso contra este tipo de pensamientos.

Este tipo de técnicas son en realidad una práctica sistemática en la que se crea una imagen mental detallada dentro de un entorno que resulte atractivo y relajante para nuestra mente. Pueden practicarse solas o combinadas con otras técnicas de relajación muscular o masajes.

El objetivo es asociar esa relajación a la imagen mental creada, de tal manera que después de algunas sesiones se pueda continuar solo con las imágenes que han quedado asociadas a las sensaciones físicas de relajación y nos las devuelvan de inmediato.

Te invitamos a nuestra nueva serie de ejercicios de Visualización que se publican todos los lunes en nuestras redes sociales.

¡Acompáñanos!

Ignacio Lange

Lange CoachComentario